Sistemas inteligentes de Carga y Descarga de vehículos por inducción magnética y directa.
Sistema de localización por gps.

Fase 3

  

Localizador de puntos de recarga para vehículos eléctricos

ChargeLocator.com

Light & Charge: llegan las farolas que cargan coches electricos

El grupo BMW, y más concretamente Mini, se ha encargado de diseñar unos puntos de recarga de vehículos eléctricos que van acoplados a unas farolas inteligentes en un proyecto que se conoce como Light & Charge.

 

Un autobús eléctrico que se recarga en 15 segundos

• Es un autobús eléctrico que se recarga en las paradas del recorrido
• Emplea una pértiga o 'trole' similar al de los tranvías, pero sin cables
• Sus emisiones contaminantes son cero

Estos días ha comenzado a circular por las inmediaciones del aeropuerto de Ginebra (Suiza) un nuevo autobús llamado TOSA con unas características un tanto especiales: es un modelo eléctrico de emisiones cero que se recarga en las propias paradas del recorrido, utilizando un trole similar al de los tranvías. Lo más espectacular: el tiempo carga es de tan solo 15 segundos.

 

 Hertz ensaya con sistemas de recarga inalámbrica en su flota de eléctricos

La empresa dedicada al alquiler de vehículos Hertz, con presencia en varios continentes, entre ellos Europa y EE.UU., está llevando a cabo un ensayo piloto con el sistema de recarga inalámbrica de la empresa norteamericana Evatran. Esta iniciativa pretende dar un paso más allá en ofrecer mayores ventajas en el alquiler de los vehículos eléctricos de su flota, vehículos tales como: Nissan Leaf, Chevrolet Volt y Ford Transit Connect Electric.

 

Instalan en España el primer sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos

Tecnalia ha desarrollado un sistema que permite la alimentación del coche de forma inductiva. Ubicado en Vizcaya, el usuario sólo ha de ubicar el modelo eléctrico dotado de un receptor sobre una plataforma de carga situada en el suelo y empieza la recarga  

 

Qualcomm Halo, recarga inalámbrica para vehículos eléctricos (con video)

Imaginaos poder llegar a vuestra casa, aparcar el coche y que al dia siguiente tuviera el depósito lleno, o dejar el coche en un parking, irnos al cine, y que a la vuelta tuviese unos litros más de preciado combustible. Evidentemente no estamos hablando de gasolina, sino de kilovatios, concretamente de los que alimentan a vehículos eléctricos mediante un revolucionario sistema de carga que está desarrollando Qualcomm en su división Halo.  

 

El eléctrico de Infiniti podría ser compatible con las recargas inalámbricas

El pasado mes de septiembre, Infiniti nos mostró la que era la primera imagen de su primer modelo eléctrico, un proyecto basado en la plataforma del Nissan Leaf y que según el fabricante japonés debería aterrizar en el mercado a lo largo del año 2014. 

 

Ibil afirma que los fabricantes de equipos electrónicos aceleran sus desarrollos por la irrupción del vehículo eléctrico

El director gerente del gestor de carga de vehículos eléctricos Ibil, Enrique Monasterio, ha afirmado que los principales fabricantes de equipamiento electrónico han acelerado sus desarrollos para "no perder el tren" y "competir con los primeros" en la venta de infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos, de cara a su generalización en los mercados para este 2012.

 

 ¿Puede un coche eléctrico abastecer de energía una casa? Nissan prueba que sí con Leaf

Los coches eléctricos no son sólo más silenciosos y ecológicos, ahora también podrían abastecer un hogar de energía en caso de emergencia. Nissan ha presentado hoy un sistema que permite traspasar la energía acumulada en la batería de litio instalada en sus Nissan Leaf a una casa.

 

Ya en marcha la tecnología que recarga vehículos eléctricos en marcha sin cables

4/12/2015
La movilidad eléctrica en nuestras ciudades plantea para su implantación problemas de infraestructura difíciles de resolver. La empresa Bombardier acaba de lanzar una tecnología que va a ayudar indudablemente a que nuestras ciudades se "electrifiquen" en cuanto al transporte.

 

La inducción se abre paso para recargar coches eléctricos 

19/11/2015 
Y no solo para tranvías, autobuses, camiones o furgonetas de distribución, sino también para cargar las baterías eléctricas de coches, como demuestra el sistema Primove en diversas ciudades alemanas 

 

Ferrolineras: los trenes recargan la batería de tu coche eléctrico

Las conocidas como ferrolineras van camino de convertirse en los puntos de recarga para coches eléctricos más generalizados en pocos años. El menor coste de instalación y otras importantes ventajas hacen que se trate de un proyecto totalmente viable. Te contamos en qué consisten.

 

La UE fija estándares para el desarrollo de coches conectados 

ha anunciado que se han concluido los trabajos para definir estándares comunes para el desarrollo de coches «conectados» en las carreteras europeas, lo que permitirá que vehículos de distintos fabricantes puedan comunicarse entre sí y también con las infraestructuras viales de aquí a 2015.

 

España estrena la primera estación para coches eléctricos que se nutre del sol

España cuenta ya con la primera estación de servicio para recargar coches eléctricos que no contamina y que no se agota. Sus padres la han bautizado como fotolinera y convierte la luz solar en electricidad gracias a unas pérgolas con placas solares a las que se enchufan este tipo de vehículos.  

 

Las recargas por inducción cada día más cerca

Tal como avanza la tecnología, la imagen de decenas de postes de recarga con los correspondientes coches eléctricos recargando sus baterías podrían tener los días contados

 

Cargadores inalámbricos para coches eléctricos  

La carga inalámbrica permite prescindir de los cables y enchufes a la hora de recargar la batería de un coche eléctrico, y ni siquiera es necesario que los ocupantes bajen del mismo. El coche se situa sobre una placa y, al alinearse ésta con la que lleva el propio vehículo, comienza la carga de la batería.
¿Cómo funciona?

 

Audi propone un sistema de recarga inalámbrico para el Audi Urban Concept  

Tras conocer el Audi Urban Concept en profundidad el pasado domingo llega el turno de conocer la tecnología que ha asociado Audi a este concept para su recarga. Pensando en ir un escalón por encima en innovación en cuanto a la recarga de coches eléctricos se refiere Aludi propone un punto de recarga sin cables para el biplaza eléctrico. 

 

CharIN podría ser el estándar de carga rápida del futuro

4/12/2015
Los coches eléctricos que veremos en próximos años tendrán baterías con el doble o el triple de potencia, ¿cómo vamos a cargarlas de una forma rápida? Con cargadores capaces de alcanzar los 150 kW de potencia de carga.

 

Un nuevo concepto de carga de coches eléctricos 'made in Aragón'

COCHE ELECTRICO BMW i3EXPANSION

La principal novedad radica en su capacidad para producir electricidad renovable y almacenar energía. 

 

Nueva York tendrá cargadores inalámbricos para coches eléctricos ocultos en las alcantarillas

Los coches eléctricos tienen muchas ventajas, pero sin duda alguna su mayor desventaja es la necesidad de recargarlos, de contar con un enchufe eléctrico compatible. En este sentido se están implementando muchas estaciones de recarga en las principales ciudades del mundo, pero hay muchas ocasiones en las que eso no es posible, como por ejemplo en las calles mas concurridas e importantes. 

 

Ford y la investigación

La marca del óvalo está inmersa en dos procesos de desarrollo tecnológico. El primero de ellos trata sobre aplicaciones de comunicación entre vehículo y vehículo, y entre vehículo e infraestructura para un proyecto de seguridad. Y el segundo tiene que ver con la asociación a otras seis marcas para buscar una solución común de carga rápida para coches eléctricos.

 

Nissan crea un sistema de recarga de coches eléctricos con paneles solares

La sede del fabricante japonés de automóviles Nissan ha cubierto sus enormes tejados con paneles fotovoltáicos para experimentar con un nuevo sistema de carga de baterías de iones de litio a través de la energía solar. Estas baterías van destinadas a los automóviles Leaf, el primer coche eléctrico de la marca, que así aspira a ser aún más ecológico.

 

¿Adiós a los enchufes? Carga inalámbrica para autos eléctricos

Los coches eléctricos están redefiniendo el concepto de ‘llenar el depósito’ ‘llenar el tanque’ desde el punto de vista de que en lugar de un tubo con gasolina lo que enchufas al coche es un cable por el que circulan electrones.

 

Aparca y el coche eléctrico se recargará sin cables: Qualcomm tiene la llave  

Aunque el mercado de los coches eléctricos todavía está arrancando, nadie duda de que la recarga es el principal obstáculo que nos encontramos. Qualcomm podría tener la solución con su sistema de carga sin cables. 

 

E.ON desarrolla una estación de recarga de coches eléctricos inalámbrica  

E.ON tiene listo para ser lanzado al mercado un sistema de estaciones de recarga de coches eléctricos sin cables, en el que no es preciso enchufar el vehículo, según ha informado la compañía energética. 

 

Cómo es el punto de recarga de un vehículo eléctrico

Puedes instalar estas tomas de red en tu plaza de garaje sin solicitar el permiso de tu comunidad de vecinos

Un enchufe cualquiera.  
El punto de recarga de un vehículo eléctrico es un punto de suministro de baja tensión convencional. En otras palabras, es igual a cualquier otro enchufe que puedas tener en tu casa. Recargar un vehículo eléctrico es un consumo al uso que no varía mucho del de otros electrodomésticos caseros.

 

Borja Prado: Endesa presenta la nueva versión de sus puntos de recarga bidireccionales para vehículos eléctricos. 

Los nuevos puntos de recarga bidireccionales de Endesa reducen a la mitad el tiempo de carga y descarga. 
Endesa, cuyo presidente es Borja Prado, ha presentado la nueva versión de sus puntos de recarga bidireccionales para vehículos eléctricos que permiten trabajar al doble de potencia que la versión anterior, "10kW", lo que permitirá cargar completamente el vehículo en una hora y media. 

 

Volvo participa en un proyecto de desarrollo de un sistema de carga de coches eléctricos por inducción

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation participa, junto con especialistas belgas, en el desarrollo de sistemas y métodos de recarga de automóviles eléctricos por inducción, por lo que no es necesaria la utilización de cables, informó la compañía en un comunicado.
 

Ferrovial instala en Barcelona el primer aeorgenerador de energía y recarga para vehículos eléctricos de Europa

Cespa, filial de Ferrovial Servicios, ha instalado en Barcelona la primera estación de Europa con capacidad de generar energía eléctrica a partir del viento y para la recarga de vehículos eléctricos.

Ferrovial Servicios, a través de Cespa, filial de servicios urbanos y medioambientales, ha instalado en Barcelona la primera estación de aerogeneración de energía y recarga para vehículos eléctricos de Europa.

 

GPS TomTom para los coches eléctricos de Renault


TomTom ha desarrollado un GPS específico para vehículos eléctricos que se integrará en el Renault Fluence Z.E. para ofrecer la información específica que necesitan estos vehículos. 
El Carminat TomTom Z.E LIVE es el nuevo GPS para vehículos eléctricos de TomTom y Renault. Con él, además de la información habitual de cualquier GPS, se puede recibir información del estado de carga de la batería y de los puntos de recarga.

 

LOS NUEVOS RETOS DE LA MOVILIDAD URBANA

El coche eléctrico no arranca

Los usuarios reclaman que los edificios estén obligados a colocar enchufes en el aparcamiento
Barcelona dispone de 77 puntos de recarga a pesar de que solo circulan unos 100 vehículos con batería.

 

Este modelo de Citroen C1 es algo más silencioso y suave al andar que la mayoría.

Es eléctrico, y como todos los automóviles alimentados con baterías necesita ser recargado para mantenerse en funcionamiento
 

Estación de recarga de coches eléctricos sin cables

Una empresa de Virginia (EEUU), Evatran, ha presentado su prototipo de estación de recarga para coches eléctricos que funciona sin cables ni enchufes.